s

Todas nuestras joyas son de plata de primera ley y llevan además un tratamiento especial para potenciar su brillo y protegerlo durante el máximo tiempo posible. Para contribuir a conservar su lustre, te recomendamos que las trates con delicadeza y las cuides en la medida de lo posible siguiendo los siguientes consejos:

1.- Es normal que con el uso diario las joyas pierdan parte de su brillo debido al roce o a la exposición al aire libre. Para cuidarlas, por favor, quítatelas siempre para dormir. No las mojes, no te duches con ellas y quítatelas para bañarte en el mar o en la piscina. También debes quitártelas para hacer ejercicio físico, ya que el sudor también las daña.

2.- También les perjudica la exposición a productos químicos tales como los productos de limpieza, el perfume, las cremas hidratantes, cremas solares, los cosméticos… por eso recomendamos que te pongas tus joyas Buenaletra en último lugar, es decir, después de ducharte, vestirte, maquillarte y perfumarte.

3.- Guárdalas siempre alejadas de la luz solar y sobre todo de la humedad. A ser posible en un joyero revestido de tela, ya que la exposición continuada a la luz y a la humedad, unido a la falta de uso, pueden provocar que la pieza sufra alteraciones en el color. Esas alteraciones de color son perfectamente reversibles limpiándolas tal y como te indicamos a continuación.

4.- ¿Cómo limpiarlas? Simplemente con un poco de agua y jabón neutro aplicado con un cepillo de dientes suave y siempre con mucha sutileza para evitar rayarla o desgastarla. 

- Si tu joya lleva piedras, es importante frotar por la parte interior de la pieza para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda estar apagando su brillo. 

- Si tu joya ha sufrido una alteración en su color, lo que tienes que hacer es frotarla suavemente con un paño de algodón. Otro truco que funciona muy bien es frotarla con goma de borrar. Sí, ¡has leído bien! 

- Recomendamos usar con moderación los productos químicos para abrillantar la plata, ya que su uso continuado puede convertirlo en un producto agresivo produciendo el efecto contrario.

5.- Por favor, presta especial atención a las joyas bañadas en oro. Buenaletra no garantiza que el baño de oro de nuestras joyas dure para siempre. Por eso es importante mimarlas especialmente, ya que los baños de oro se desgastan por el uso diario y por esta razón, aunque son baños de alta calidad, no podemos garantizar su duración para siempre. Los productos dermatológicos, perfumes y otros factores, como por ejemplo el PH de la piel pueden afectarle muy negativamente a estas piezas. Por eso recomendamos cuidarlas con especial mimo.