Blog
Publicado el 12/04/2022 Categorías: Consejos

Oporto con Buenaletra

Oporto, situada al norte de Portugal es una de las ciudades europeas más especiales. Debido a la cercanía a España la convierte en la escapada de fin de semana perfecta para hacer con amigos o en pareja y en la que estamos seguras que querrás que tus joyas Buenaletra te acompañen y por qué no, poder guardar en ellas grandes recuerdos de este viaje tan especial.

Sus calles empedradas, esconden rincones donde la luz juega con las sombras y las fachadas de los edificios, llenas de cerámica de colores y pequeños establecimientos. Una ciudad de pequeño tamaño pero llena de magia. 

Desde Buenaletra queremos acompañarte en este viaje proponiéndote visitas a lugares y planes que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles en Oporto ;)

Un paseo a la orilla del río Duero

Oporto es una ciudad algo lluviosa, pero los días soleados son perfectos para recorrer la orilla del río Duero con todos sus bares y calles aledañas, llenas siempre de vida y gente en las terrazas. Pero si lo que te gusta es andar, te proponemos cruzar el puente Dom Luis I e ir al otro lado de la ciudad, donde podrás descubrir pequeñas bodegas de vino de Oporto y quizás, por qué no, apuntarte a alguna de sus catas organizadas en las cuatro principales bodegas: Taylor's, SandermanGraham's y Cálem.

Piérdete por los jardines de la Casa Serralves

Convertida en el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto, la Casa Serralves no solo llamará tú atención por su color rosado y su gran tamaño, si no también por sus amplios y verdes jardines, llenos de un gran número de especies de árboles de gran tamaño y pequeños lagos repletos de aves, perfectos para dar paseos de lo más tranquilos, especiales y bonitos.

Una parada en el camino 

De tantos paseos seguro que las ganas de comer y hacer un alto en el camino habrán aumentado. Si eres de las que ama los desayunos amplios o las meriendas especiales el café O'Consulado . Una lugar amplio de decoración muy especial, donde las tortitas y los zumos son los grandes protagonistas, aunque también podrás encontrar opciones adaptadas a todos los gustos. 

Esperamos que con estos tips hayamos conseguido que te enamores de Oporto casi tanto como nosotras y que te animes a visitarla, te aseguramos que será una escapa inolvidable. 

Entradas relaccionadas

Comparte este contenido