s
Blog
Publicado el 26/08/2021 Categorías: Consejos

Cómo saber tu talla de anillo

Que levante la mano quien no ha tenido dudas a la hora de seleccionar su talla y comprar un anillo en una tienda online. Ya sea porque no tenemos claro el modelo de anillo que elegir o simplemente no conocemos el fabricante, lo cierto es que es un problema más común de lo que pensamos. Es por ello que desde Buenaletra nos hemos puesto manos a la obra para poder darte algunos consejos sencillos para que averigües tu talla de anillo y puedas darte un capricho comprando tu joya sin problemas en nuestra tienda online.

La medida de anillo ideal 

Seguramente hayas notado que tus dedos no tienen siempre el mismo tamaño. Tanto el calor como el frío hacen que el tamaño de los mismos pueda disminuir o aumentar. Por ello es clave que elijas el mejor momento para poder medir el tamaño de tus dedos y así poder encontrar tu talla ideal de anillo. En Buenaletra te recomendamos que lo hagas por la noche, ya que al final del día es el momento en el que las manos se encuentran un poquito más hinchadas de lo normal, por lo tanto los dedos aumentan su tamaño ligeramente. Lo ideal es que el anillo no te apriete en exceso y puedas retirarlo sin problemas en la zona de los nudillos, pero por supuesto, es importante que quede lo suficientemente justo para no perderlo con facilidad.

Consejos para medir tu talla

Existen varias formas muy sencillas para medir tu talla de anillo. La primera de ellas es hacerlo a partir de un anillo que ya tengas con anterioridad y sepas que te encaja a la perfección. Simplemente deberás medir con una regla o un metro de costura su diámetro interior. La segunda de ellas y muy efectiva te puede ayudar si no dispones de cinta métrica de costura. En este caso, coloca una tira de papel alrededor de la base de tu dedo y haz una pequeña marca. Posteriormente mide con una regla y anota la cifra. Y por último, si dispones de cinta métrica de costura, colócala alrededor del contorno de tu dedo.

Tabla de equivalencia Buenaletra 

Ya hemos averiguado cuánto mide el contorno de nuestro dedo, y ahora, ¿qué hacemos con esa información?. Aquí te dejamos una tabla de equivalencias para que, según tu diámetro en milímetros, puedas saber a qué talla de anillo Buenaletra corresponde. 

Comparte este contenido