Blog
Publicado el 06/07/2021 Categorías: Consejos

4 joyas imprescindibles de plata de primera ley

Nos gustan las joyas de plata con acabado plateado por ese aire más desenfadado, y seguro que tú eres de las nuestras. En nuestra tienda online, a veces algunas chicas nos han preguntado por la calidad y la composición de las joyas de plata Buenaletra: todas son de plata de primera ley y además llevan un tratamiento especial para potenciar su brillo y protegerlo durante el máximo tiempo posible, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre la plata pura y la plata de primera ley? La plata pura es también conocida como plata fina, es muy suave, maleable y se suele dañar con facilidad. Por ello es muy habitual combinarse con otros metales para adquirir mayor resistencia y durabilidad.

En cambio, la plata de ley o 925 es precisamente la aleación más popular y está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Es cierto que se puede agregar a la plata cualquier otro material, sin embargo, la mejor opción es el cobre y cabe destacar que no influye en absoluto en el color de la joya.

La plata 925 también es conocida como plata esterlina. ¿Lo sabías? Este nombre proviene del inglés antiguo porque la proporción de 925 milésimas de plata y 75 de cobre fue usada por primera vez en unas pequeñas monedas en Inglaterra. Se trataban de unas monedas acuñadas en plata con una estrella impresa en cada cara, de ahí sterling silver. 

Sabemos que uno de los mayores problemas de las aleaciones de plata es que se oxida más rápido pero el proceso depende en mayor medida en el uso y cuidado, y también de tipo de piel de cada persona. La acidez de la transpiración humana y el uso de cosméticos son claves en este aspecto, por eso desde Buenaletra ya os contamos cómo hay que cuidar las joyas de plata de primera ley.

En cuanto al estilismo, las joyas de plata con acabado plateado suelen favorecer más a las chicas de pieles frías ya que realza las facciones y da luminosidad a la cara. Además, son perfectas para ese tipo de chicas con alma más hippy amantes de utilizar varios collares, anillos y pulseras juntos. A nosotras nos parece que queda perfecto con colores pastel como el rosa bebé, azul celeste o verde mint.

En Buenaletra puedes comprar algunos collares, anillos, pulseras y pendientes de plata con acabado plateado simplemente ideales que combinarán a la perfección con tu looks. ¿Preparada para descubrir 4 joyas imprescindibles de plata de primera ley? ¡Allá van!

Collar de plata: Choker Natural

Si tuviésemos que destacar un collar de plata de nuestra tienda online sin duda sería el choker Natural en plata, una joya con pequeñas lágrimas que te dejará prendada, a ti y a todos los que vean cómo realza, de forma natural, tu personalidad. Vale invertir en según qué tipo de joyas y esta gargantilla es una apuesta a la que no le pasarán los años ni las tendencias. Un fichaje en toda regla.

 joyas de plata de primera ley 925 collares pulseras pendientes anillos Buenaletra

Pendientes de plata: Happy

Desde hace un tiempo en Buenaletra tenemos disponible los pendientes unitarios. Unas pequeñas joyas con las que divertirse y mezclar para lucir una oreja de lo más divertida. ¿De nuestros preferidos? Los pendientes mini Happy de plata con una cara sonriente para irradiar buen humor. Dicen que una sonrisa es la mejor carta de presentación y no podemos estar más de acuerdo. Así que póntelo en la oreja y afronta el día con calma y optimismo. Slow is Beautiful.

 joyas de plata de primera ley 925 collares pulseras pendientes anillos Buenaletra

Joya de plata: anillo Skyline

Para todas las amantes de Nueva York, lucir el anillo Skyline de plata te hará revivir el ajetreo de la ciudad y trasladará a la gran manzana. Juvenil, atrevido y, sobre todo, muy original. Una alianza coronada por circonitas transparentes en plata para esas urbanistas empedernidas. Un flechazo total en forma de joya.

 joyas de plata de primera ley 925 collares pulseras pendientes anillos Buenaletra

Pulsera de plata: Afternoon

Todas tenemos en mente a cuatro personas muy especiales de nuestra vida. Cuatro pilares que nos ayudan a sostenernos cuando las fuerzas flaquean y con las que compartimos también nuestras alegrías. Con la pulsera Afternoon las verás representadas en cuatro chapitas circulares mini que te acompañarán y guiarán en tu camino. Y será la pulsera que nunca te querrás quitar. Prometido.

 joyas de plata de primera ley 925 collares pulseras pendientes anillos Buenaletra

Entradas relaccionadas

Comparte este contenido