Blog
Publicado el 03/06/2021 Categorías: Consejos

Joyas para bodas de día vs joyas para bodas de noche

Comienza la temporada de bodas. Días para celebrar el amor junto a amigos y familiares que deciden dar el gran paso. Ellos van a cuidar cada uno de los detalles para hacernos sentir cómodos y nosotras debemos estar a la altura. Y nuestro outfit de invitada, también.

Una boda es un momento tan especial que a veces pecamos de querer ir sobrecargadas, y lo mejor es ser fiel a nuestro estilo y apostar por la naturalidad y el 'menos es más'. Es cierto que a veces le damos demasiado protagonismo a la vestimenta y lo último que se tiene en cuenta son los complementos y las joyas que vamos a lucir ese día. Desmereciendo el poder que tienen los accesorios de levantar cualquier look de invitada. Por ello, a veces una de las posibles soluciones se encuentra en recurrir a vestidos más sencillos y darle el protagonismo a las joyas.

Así que para que te sea más fácil la elección, desde Buenaletra te vamos a contar las joyas de invitada que debes llevar para lucir ideal. Además, te daremos una serie de consejos e ideas que te ayudarán a escoger tu look y brillar con luz propia, sin eclipsar a la protagonista. ¡Toma nota!

Consejos para acertar con tu look de boda

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para convertirte en la invitada perfecta es la época del año y momento del día en el que se celebra la boda, ya sea de día o de tarde/noche. Y también, el espacio elegido por los novios para celebrar su gran día: en una finca, en una masía, en un palacio, en la montaña o en la playa.

Monos, vestidos y trajes chaqueta son una buena apuesta esta temporada. Esto combinado con el tipo de peinado y el tono de tu tez, cabello y color de ojos será fundamental para decantarte por un tipo de joya de invitada u otra.

  • Si tu tono de piel es blanca y tienes lo ojos de colores claros, las joyas de plata serán las que mejor te sentarán.
  • En cambio, si tienes un cabello castaño y el color de tu piel tiende hacia el dorado el tipo de joyería que más te favorecerá será el dorado.
  • Por otro lado, para un cabello rojizo, pecas y ojos marrones o verdosos, tanto la plata como acabado de oro serán una buena elección, y si hay que apostar por el color, tonos melocotón o corales con predominio de pigmentos amarillos serán mejor.
  • Y finalmente eres de las que tienen el cabello oscuro y la piel blanca deberías optar por tonalidades frías como la plata combinada con negro, azul o violeta.

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

Joyas para bodas de día

Según el protocolo, para las bodas de día es aconsejable lucir vestidos cortos y acompañarlo de recogidos con pamelas, tocados o diademas de gran tamaño. En esta ocasión, sería ideal que las joyas de invitada y los accesorios fueran simples y con poco brillo. ¿Nuestra recomendación? Con el conjunto formado por el collar Nerve o la gargantilla Authentic de plata bañado en oro y los pendientes Nerve o Authentic con un sutil toque de circonitas de colores conseguirás un look fino, elegante y estiloso. Y como guinda del pastel, lúcelo con unos anillos con personalidad como el trío de anillos Intensity o modelo triple Loyalty, o si prefieres seguir con una opción más sutil de color, entonces el anillo Freedom y el anillo Optimism serán los mejores aliados.

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

Joyas para bodas durante la tarde-noche

Cuando cae la noche el protocolo abre paso a los vestidos largos y de cóctel y a los accesorios con brillo. Si vas a llevar una melena suelta o un semi recogido en el que se aprecian las orejas, lo más acertado es lucir unos pendientes llamativos del estilo de los pendientes Good Laugh o los pendientes Serenity con eslabón. Unos pendientes largos como el modelo Festival te proporcionarán mayor verticalidad y estilizarán tu figura, pero si prefieres lucir unos aros, el modelo aro Finesse o el maxi aro Evening con acabado trenzado conseguirás un lookazo de invitada.

En cambio, si prefieres lucir un escote redondo o cuadrado para dar protagonismo al cuello, entonces elige el choker Quotidian o el collar Tuned con cadena con eslabones y combínalo con la pulsera Calm o la pulsera Relaxed de plata de primera ley con alto poder de atracción y corónate como la invitada perfecta.

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

joyas invitada boda oro plata dorado buenaletra comprar online joyeria

Entradas relaccionadas

Comparte este contenido