Joyas para bodas de día vs joyas para bodas de noche
Comienza la temporada de bodas. Días para celebrar el amor junto a amigos y familiares que deciden dar el gran paso. Ellos van a cuidar cada uno de los detalles para hacernos sentir cómodos y nosotras debemos estar a la altura. Y nuestro outfit de invitada, también.
Una boda es un momento tan especial que a veces pecamos de querer ir sobrecargadas, y lo mejor es ser fiel a nuestro estilo y apostar por la naturalidad y el 'menos es más'. Es cierto que a veces le damos demasiado protagonismo a la vestimenta y lo último que se tiene en cuenta son los complementos y las joyas que vamos a lucir ese día. Desmereciendo el poder que tienen los accesorios de levantar cualquier look de invitada. Por ello, a veces una de las posibles soluciones se encuentra en recurrir a vestidos más sencillos y darle el protagonismo a las joyas.
Así que para que te sea más fácil la elección, desde Buenaletra te vamos a contar las joyas de invitada que debes llevar para lucir ideal. Además, te daremos una serie de consejos e ideas que te ayudarán a escoger tu look y brillar con luz propia, sin eclipsar a la protagonista. ¡Toma nota!
Consejos para acertar con tu look de boda
Una de las primeras cosas a tener en cuenta para convertirte en la invitada perfecta es la época del año y momento del día en el que se celebra la boda, ya sea de día o de tarde/noche. Y también, el espacio elegido por los novios para celebrar su gran día: en una finca, en una masía, en un palacio, en la montaña o en la playa.
Monos, vestidos y trajes chaqueta son una buena apuesta esta temporada. Esto combinado con el tipo de peinado y el tono de tu tez, cabello y color de ojos será fundamental para decantarte por un tipo de joya de invitada u otra.
- Si tu tono de piel es blanca y tienes lo ojos de colores claros, las joyas de plata serán las que mejor te sentarán.
- En cambio, si tienes un cabello castaño y el color de tu piel tiende hacia el dorado el tipo de joyería que más te favorecerá será el dorado.
- Por otro lado, para un cabello rojizo, pecas y ojos marrones o verdosos, tanto la plata como acabado de oro serán una buena elección, y si hay que apostar por el color, tonos melocotón o corales con predominio de pigmentos amarillos serán mejor.
- Y finalmente eres de las que tienen el cabello oscuro y la piel blanca deberías optar por tonalidades frías como la plata combinada con negro, azul o violeta.
Joyas para bodas de día
Según el protocolo, para las bodas de día es aconsejable lucir vestidos cortos y acompañarlo de recogidos con pamelas, tocados o diademas de gran tamaño. En esta ocasión, sería ideal que las joyas de invitada y los accesorios fueran simples y con poco brillo. ¿Nuestra recomendación? Con el conjunto formado por el collar Nerve o la gargantilla Authentic de plata bañado en oro y los pendientes Nerve o Authentic con un sutil toque de circonitas de colores conseguirás un look fino, elegante y estiloso. Y como guinda del pastel, lúcelo con unos anillos con personalidad como el trío de anillos Intensity o modelo triple Loyalty, o si prefieres seguir con una opción más sutil de color, entonces el anillo Freedom y el anillo Optimism serán los mejores aliados.
Joyas para bodas durante la tarde-noche
Cuando cae la noche el protocolo abre paso a los vestidos largos y de cóctel y a los accesorios con brillo. Si vas a llevar una melena suelta o un semi recogido en el que se aprecian las orejas, lo más acertado es lucir unos pendientes llamativos del estilo de los pendientes Good Laugh o los pendientes Serenity con eslabón. Unos pendientes largos como el modelo Festival te proporcionarán mayor verticalidad y estilizarán tu figura, pero si prefieres lucir unos aros, el modelo aro Finesse o el maxi aro Evening con acabado trenzado conseguirás un lookazo de invitada.
En cambio, si prefieres lucir un escote redondo o cuadrado para dar protagonismo al cuello, entonces elige el choker Quotidian o el collar Tuned con cadena con eslabones y combínalo con la pulsera Calm o la pulsera Relaxed de plata de primera ley con alto poder de atracción y corónate como la invitada perfecta.