Blog
Publicado el 04/12/2020 Categorías: Consejos

¿Qué pendientes elegir según el tipo de escote?

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión qué pendientes elegir dependiendo del tipo de escote que lleves. Y no eres la única. Los pendientes son uno de los complementos a los que recurrimos con más frecuencia para crear un conjunto armonioso con nuestro look y, por supuesto, para seguir siendo fieles a una misma. Que de eso se trata en la vida.

Este tipo de joyas y accesorios, tanto de plata de primera ley como de plata bañada en oro, tienen la capacidad de aportar unas dosis extra de brillo y luminosidad al rostro y elevar cualquier estilismo. Los hay de muchos tipos dependiendo de su forma y tamaño. Desde pendientes mini y discretos, aretes con un toque más moderno hasta piezas largas con abalorios, motivos naturales y circonitas. Cada uno encaja perfectamente con un estilo de chica Buenaletra y realza un tipo de silueta determinada. Dinos cómo es el tipo de escote de tu prenda y te diremos cuáles son los pendientes que mejor encajan con él.

Cuello alto o escolte Hatler

Este tipo de escote es generalmente uno de los más favorecedores ya que suele estilizar el cuello y alargar la figura. Presente en invierno con jerseys o vestidos de cuello alto y de cara más a verano con piezas de escote Hatler anudados al cuello, ya sea mediante lazos, botones o cierres metálicos. Desde Buenaletra recomendamos combinar prendas de este estilo con pendientes pequeños o en clave minimal, que se ajustan perfectamente al rostro dejando la zona del cuello lo más despejada posible y aportando un plus de luz. Para ello, nada mejor que apostar por piezas de tamaño reducido como el pendiente Honesty para las más minimalistas, el pendiente Blossom para las amantes de la naturaleza o el pendiente Willing para las más románticas.

 pendiente-mini-oro-plata-aro-arete-joya-buenaletra

Cuello pico o escote en V, ¿qué pendientes escojo?

En el mercado hay infinidad de piezas con este tipo de silueta. Estamos seguras de que un buen número está en tu armario, así que si tienes dudas sobre qué pendientes escoger para este tipo de escote con el cuello en forma triangular nosotras lo tenemos claro: para acertar y triunfar elige pendientes con un largo considerable que estilice tu figura y dé continuidad al eje vertical. Y si además le añades un toque de color, el resultado será de WOW. ¿Alguna opción? Los pendientes Trepadores Creative, tanto de plata como con baño de oro y circonitas blancas, rosas, violetas, rubís, azul cielo, champán y lavanda o los pendientes Trepadores Kindness, perfectos para marcar la diferencia y apostar por el multicolor.

pendientes-largos-oro-plata-joyas-buenaletra

Escote redondo, caja o barco

Cuando se trata de básicos como el cuello redondo o, en su defecto, cuello caja más ajustado, o cuello barco con una abertura un pelín mayor, las joyas de toda la vida son todo un acierto. Y sin duda, los pendientes en forma de aro son las piezas estrella en cualquier joyero que se precie. Búscalos gallonados como los pendientes Aro Evening para romper con la monotonía de las formas. Luce las formas geométricas de los pendientes Sunset si quieres potenciar tu personalidad. Opta por piezas reversibles como los pendientes Aro Night para esos días non stop que enlazas mañanas de oficina con tardes de afterwork. Y apuesta por aros calados Sunrise para darle un toque más bohemio y soñador a tu look. ¿Con cuál te quedas?

pendientes-aro-oro-plata-joya-buenaletra

Escote corazón o de tirantes, ¿cuáles son los pendientes más adecuados?

Si dejamos la zona del cuello y los hombros al descubierto, deberíamos ponernos como objetivo centrar la mirada en nuestras orejas. Así que para este tipo de escotes tan sensuales lo que proponemos es apostar por una combinación de pendientes en varios agujeros de las orejas, consiguiendo un total look de infarto. Mezcla, experimenta y juega. No importa la cantidad. Atrévete a probar diferentes formas como las cruces del pendiente Unique, con piezas con circonitas colgantes como es el caso del pendiente aro Travel, e incluso darle un aire más rockero y desenfadado con el pendiente Aro Break. ¿Y el toque estrella? Remata la oreja con el earcuff Ease en el lóbulo superior. ¡Quedará ideal!

 pendientes-circonitas-aros-pequeños-grandes-joyas-buenaletra

Comparte este contenido