Blog
Publicado el 23/12/2020 Categorías: Consejos

Choker: el collar tendencia de la temporada

Todo vuelve. En moda, en las joyas y en la vida. Y desde hace un tiempo el collar choker es una tendencia absoluta en joyería, tanto de plata de primera ley como bañados en oro. Se trata de una gargantilla ajustada al cuello que triunfó en la década de los 90's pero tiene origen hace más de 300 años. Y es bueno conocer su historia. 

En el s.XVIII, muchas mujeres de la nobleza francesa -como María Antonieta- comenzaron a llevar cintas rojas anudadas al cuello en homenaje a los condenados a muerte por guillotina. Años más tarde, y ya en el s.XIX, algunas de las chicas de la alta sociedad decidieron darle una vuelta a sus tradicionales collares e introducir tiras de terciopelo y encaje a sus estilismos para lucir en días especiales. Pero sin duda, nuestro referente más reciente lo encontramos en la época de la estética gótica y del grunge con algunas estrellas de rock de los 90's adornando así sus cuellos. De ahí hasta hoy siempre estando presentes en nuestros joyeros.

collar-choker-oro-plata-cadena-chapitas-fino-plano-joya-Buenaletra

¿Cómo se llevan?

A lo largo de la historia los hemos visto de muchas formas y colores: desde opciones de cuero o eslabones hasta chokers de plata u oro, encaje o terciopelo. Pero siempre manteniendo el estilo romántico ajustado al cuello ya sea en solitario o acompañado de un charm con mucha presencia.

Debido a su versatilidad es un complemento que se puede utilizar en estilismos tanto de día como de noche. Collares sencillos como el Choker Safe o el Choker Refreshed son el match perfecto para combinar de día con tus vaqueros que sientan de muerte, camiseta blanca y una blazer de estilo más informal. Y para la noche, con un dos piezas de color oscuro te hará brillar. ¿Y lo mejor? Que se puede jugar con él y añadirle más chokers o collares largos para cuando nos apetece ir más recargadas. 

collar-choker-oro-plata-cadena-chapitas-fino-plano-joya-Buenaletra

Si prefieres decantarte por una opción más llamativa, las gargantillas que incorporan chapitas serán tus favoritas. En Buenaletra puedes encontrar el Collar Choker Quotidian de la colección My Beliefs, que intercala una cadena de 38 centímetros de largo de plata de primera ley con acabado de baño de oro con 7 chapitas para transmitir belleza y sencillez. Destacar sin ser ostentoso, esa es la clave.Y también está disponible para comprar online el Choker Idealism repleto de pequeñas chapas diseñado pensando en un calabrote o nudo de barco, en versión mini. ¿Con qué lo podemos combinar para el día? Con un vestido de estampado de flores y las zapatillas Converse, siempre un acierto. Y para la noche, mucho mejor optar por unos shorts de cuero y ese top que te hace sentir tan especial. Porque sabemos que quieres transmitir exactamente lo que eres: una persona bella, sencilla y que sabe disfrutar de los pequeños detalles.

collar-choker-oro-plata-cadena-chapitas-fino-plano-joya-Buenaletra

Y finalmente si eres de las que piensan que el 'más es más', en Buenaletra (y en nuestro Instagram) también puedes encontrar grandes fichajes. El Choker plano Relaxed de plata de primer ley es perfecto para ocasiones especiales y para simples paseos en los que deseas verte bien y sentirte a gusto. Pruébatelo y descubre por qué a veces lo pequeño y lo simple puede ser excepcional. El Collar Choker Natural de plata de primera ley tiene láminas que rodean al completo la cadena y un acabado en baño de rodio, dando un detalle único a la gargantilla. Por el día combínalos con algo más colorido y desenfadado. Y por la noche, con prendas sobrias y elegantes para resaltar su brillo y luminosidad. Como ves, una joya que te da opciones, todas las que puedas llegar a imaginar. 

collar-choker-oro-plata-cadena-chapitas-fino-plano-joya-Buenaletra

Para cada evento y ocasión hay uno ideal que le da el toque de elegancia a nuestro outfit. Distintos estilos y materiales pueden formar parte de este completo para acompañarte en los momentos más íntimos y en los planes más divertidos, siempre rodeada de amigos y gente querida.

Entradas relaccionadas

Comparte este contenido