Blog
Publicado el 08/03/2021 Categorías: Consejos

Celebra el Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha muy especial en la que se da reconocimiento a la lucha por la igualdad y se hace memoria a todos los logros que se han conseguido por y para las mujeres a lo largo de la historia. Es sin duda la oportundad perfecta para que todas mujeres de todos los continentes se unan para celebrar y luchar por una misma causa. Por la valentía al alzar la voz ante las injusticias. Por el coraje por superar cualquier obstáculo, por difícil que parezca. Por su inteligencia, sensibilidad y empatía. Por su sentido del humor y la capacidad de darle valor a la palabra familia. Por sus logros y sus éxitos. Y también, por sus caídas que hacen que al levantarse sea aún más fuerte.

El color lila, violeta o morado ha sido el color insignia de este movimiento feminista. ¿Pero conoces el verdadero motivo por el cual este color representa a las mujeres? La razón se remonta al año 1908 en la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde las trabajadoras iniciaron una huelga para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Se rumorea que fue el mismo propietario quien decidió acabar la huelga provocando un incendio en la empresa en la que murieron más de 140 trabajadores, la mayoría eran mujeres jóvenes inmigrantes, de procedencia judía e italiana, que confeccionaban camisas de hombres. Supuestamente estas prendas eran de color lila y cuenta la leyenda que el humo que salía de la fábrica después del incendio y que se podía ver a kilómetros de distancia en toda la ciudad de NY, era de color violeta. Desde entonces, el 8 de marzo este día ha pasado a la posteridad como el Día de la Mujer.

idea regalo dia de la mujer pendientes anillos collares pulseras joyas buenaletra oro plata comprar online

Según la ONU, la Organización de las Naciones Unidas, este día 'se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre'. Y todas, y todos, deberíamos conmemorarlo.

Desde Buenaletra nos hemos propuesto celebrar este día por todo lo alto con algunas acciones en nuestro Instagram y con algunas ideas de regalo originales para compartir junto a todas las mujeres extraordinarias de vuestra vida, que no son pocas. ¡Allá van!

Joyas para chicas feministas

Sabiendo que el color morado es la tonalidad del empoderamiento femenino, no se nos ocurre mejor regalo que el collar Caress de color violeta o el colgante Authentic con un tono rosado más sutil. Para llevarlos con orgullo y con una gran carga simbólica en estos tiempos de igualdad y de cambio. ¿Cuál es tu preferido?

ideas de regalo original para día de la mujer joyas pendientes pulseras anillos collares oro plata comprar online Buenaletra joyas

Ideas de regalo para mujeres viajeras

Viajar, explorar, aprender y conocer nuevas culturas, destinos diferentes y gente diversa. Es uno de los placeres más enriquecedores y más apasionantes de la vida. Así que para gente curiosa e inquieta nosotras proponemos elegir el collar Curious o el collar Alive y lucirlo a modo de talismán, para que se convierta en el gran compañero de las mejores aventuras.

ideas de regalo original para día de la mujer joyas pendientes pulseras anillos collares oro plata comprar online Buenaletra joyas

Regalos para mujeres amantes de los astros

Cualquier chica amante del espacio y de la astronomía enloquecería con alguna de estas pulseras. Si las estrellas son sus cuerpos celestes favoritos, seguro que le gustará la pulsera Sky, la pulsera Zenith o el brazalete Dreamer, todas con detalles de estrellas pero en distintas formas y posiciones. Además, si te apetece personalizar todavía más el regalo en nuestra tienda online puedes comprar la pulsera Gleeful con un abalorio en forma de estrella y grabar el mensaje, la inicial o el signo del zodiaco que más te guste.

idea regalo dia de la mujer pendientes anillos collares pulseras joyas buenaletra oro plata comprar online

Mujeres amantes de la naturaleza, ¿qué les regalo?

¿Un regalo para una mujer amante del medio ambiente? Lo tenemos claro: los pendientes Blossom o la pulsera Nature serán la mejor elección. Joyas sencillas que emulan la naturaleza con hojas, ramas, flores y pétalos para estar siempre en contacto con la tierra y sentirla bien cerca.

 ideas de regalo original para día de la mujer joyas pendientes pulseras anillos collares oro plata comprar online Buenaletra joyas

 

Entradas relaccionadas

Comparte este contenido